viernes, 14 de octubre de 2011

SECUNDARIA 17 CONSTITUCIÓN DE 1857

LAS ADICCIONES
El fenómeno de las ADICCIONES se ha extendido en los últimos años, representando un grave problema que afecta directamente al ambiente familiar y escolar, derivado en su mayor parte por problemas  de violencia intrafamiliar, disfunción familiar, desinformación, malas compañías, etc.   Motivo por el cual como profesores estamos obligados a combatirlo, y  por lo tanto debemos de tomar acciones concretas para evitar que nuestros alumnos caigan en una adicción.

Por tal motivo este espacio esta abierto para recibir opiniones y colaboraciones que fomenten una cultura de prevencióna las mismas.

A contunuación en listo una serie de paginas disponibles con información vital e importante que nos permitirá obtener los aspectos básicos del problema y diseñar estrategias para que nuestros alumnos estén concientes de los peligros que representa encontrarse inmerso en el mundo de las adicciones, y te invito a realizar las actividades propuestas e implementarlas en tu escuela.
http://www.aeintegral.com.mx/ampiweb/padres/padicciones.htm

http://www.respyn.uanl.mx/iii/2/articulos/adcciones.html

http://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/educ_civica/La_Gracia/Drogas/Adicciones.htm

http://perceianadigital.com/index.php/noticias/435-las-adicciones-y-sus-consecuencias

http://www.andenes.org/adicciones-en-adolescencia.htm

http://www.psicologos-sur.com/es/adicciones-en-adolescentes.html

¿Qué propuesta plantearías en tu escuela para erradicar y prevenir el fenómeno de las ADICCIONES? (Aplicable a niveles de primaria y secundaria)
TAREA: Primero se realizará una investigación de lo que representa este problema y se contestaran las siguientes preguntas:
¿Qué son las adicciones?
¿Qué tipos de adicciones existen?
¿Entre tus compañeros hay alguien que presenta adicciones?
¿De qué manera te afecta?
¿Qué propuestas tienes para prevenirlo o erradicarlo?
De forma individual procederás a realizar esta investigación y a realizar una presentación en Power Point con imágenes videos y todo lo que consideres necesario para describir el fenómeno.
Una vez terminada  la presentación, en el salón de clase y frente al grupo se expondrán las diapositivas  y se procederá a sacar ideas principales, y en forma grupal después de terminar todas las exposiciones se sacaran conclusiones y propuestas de acción para resolver o prevenir el problema.

Otro de los problemas que tambien nos aqueja es el bullying, motivo por el cual te invito a visitar el siguiente enlace sobre el tema y a realizar las actividades propuestas en la webquest de enlace.
https://sites.google.com/site/informaciondebullying/

No hay comentarios:

Publicar un comentario